Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dará a conocer las decisiones sobre las demandas relacionadas con el proceso electoral

El Tribunal Superior Electoral (TSE) estará revisando esta semana las resoluciones de las demandas presentadas por los candidatos de las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

Hasta el momento, el tribunal ha recibido un total de 32 expedientes, la mayoría de los cuales están dirigidos en contra de la Junta Central Electoral (JCE) y las Juntas Electorales.

Las audiencias programadas para la semana pasada fueron aplazadas a solicitud de las partes, debido a la falta de documentación necesaria y la ausencia de algunos abogados en las audiencias.

El TSE informó que durante la primera semana de junio se asignaron roles a los 32 casos, algunos de los cuales fueron fusionados para su revisión conjunta.

En concreto, se conocieron 13 audiencias el martes 4 de junio, de las cuales seis fueron fusionadas y todas fueron aplazadas. El miércoles 5 se revisaron 12 expedientes, de los cuales cuatro fueron fusionados, y se establecieron nuevas fechas para todos.

Entre los recursos presentados ante el TSE, se encuentra una apelación contra la resolución de la Junta Electoral de Santo Domingo Este interpuesta por Miguel Alberto Surún Hernández, así como una demanda en nulidad de resultados electorales presentada por Solange Marcel Lalondriz Mirabal.

Además, se revisará un recurso de apelación contra la resolución No. 8/2024, presentado por Emmanuel Morales Paulino, actual diputado del Partido de la Liberación Dominicana, en relación con la Junta Electoral de Santo Domingo Norte.

Otros candidatos y políticos, como Priscila D’Oleo, Nancy Amancio y Víctor Pavón, también han interpuesto recursos ante el TSE contra la JCE.

D’Oleo, por ejemplo, ha presentado un recurso de apelación por la resolución de la Junta Electoral de El Factor, mientras que Nancy Amancio ha apelado la resolución No. 43/2024 de la Junta Electoral de Santo Domingo Este.

Por otro lado, Víctor Rodríguez Pavón ha interpuesto un recurso de apelación parcial contra la resolución 43-2024 que declara los ganadores de las diputaciones por provincias y circunscripciones territoriales, incluyendo los boletines municipales electorales provisionales números 05 y 06.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar