La ciudad nipona Fujikawaguchiko, en el norte del Monte Fuji, implementará un bloqueo visual utilizando una cortina y barras metálicas en un lugar específico que se ha vuelto popular en los últimos dos años con el propósito de disuadir a los turistas que se congregan allí para tomar fotografías del icónico volcán de Japón.
Este conocido lugar es la acera frente a una tienda de conveniencia de la cadena Lawson, ubicada cerca de la estación de tren y autobuses Kawaguchiko, que es el principal punto de atracción de esta ciudad debido a sus vistas del Monte Fuji.
La franquicia Lawson es una de las tiendas de conveniencia más reconocidas en Japón, junto a 7-Eleven y Family Mart, y se destaca por su letrero azul con motivos blancos y su distintivo logo de una botella de leche.
El contraste entre lo urbano y lo rural, representado por el letrero de la tienda y la vista panorámica del icónico volcán, ha atraído a cientos de turistas que se congregan día a día en busca de la fotografía perfecta.
Con el objetivo de controlar el flujo de visitantes, se instalará una tela negra de dos metros y medio de alto y veinte de largo que bloqueará la vista del Monte Fuji desde la tienda Lawson. Seis barras de hierro de tres metros de ancho impedirán que las personas crucen la calle para acceder al punto exacto de la popular fotografía.
La decisión de bloquear la vista ha sido tomada debido a que las aceras de la calle son estrechas y no pueden soportar la cantidad de visitantes, lo que resulta en ocupación de la carretera y problemas para peatones y vehículos.
Los habitantes de Fujikawaguchiko, aproximadamente 25,495, reconocen la importancia del turismo para la ciudad, pero lamentan la conducta de ciertos visitantes que obstaculizan el lugar e infringen normas sociales al intentar conseguir la foto perfecta.
Según informes, esta vista del emblemático volcán japonés se popularizó después de que un 'influencer' la destacara en otoño del año 2022.
Este bloqueo visual en la ciudad japonesa llega después de que Japón anunciara que cobrará una tasa a quienes deseen escalar el Monte Fuji este verano, con el objetivo de descongestionar la montaña.
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