La afluencia de personas en la Segunda Línea del metro de Santo Domingo era notable, especialmente desde la parada Concepción Bona en la Av. Mella en Santo Domingo Este hasta la parada María Montes, ubicada en el Kilómetro nueve de Santo Domingo Oeste.
Algunos pasajeros entrevistados por el Diario Libre mencionaron que utilizaban este medio de transporte para llegar a sus respectivos colegios electorales y ejercer su derecho al voto. Uno de los ciudadanos dijo: "Hay que votar, aunque signifique desplazarse. En mi caso, vivo cerca de la Av. Lope de Vega y vine a Santo Domingo Este para votar".
Los trabajadores coincidieron en que el flujo de pasajeros era inusual para un domingo, pero explicaron que era debido al proceso electoral que se llevaba a cabo el 19 de mayo.
Se notó que la publicidad gubernamental que solía transmitirse en las pantallas del tren diariamente había sido retirada, ahora solo mostraban el próximo destino.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.