Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Elecciones 2024: La Junta Central Electoral (JCE) está laborando en la creación de la papeleta para la elección presidencial

La Dirección Nacional de Elecciones y los partidos políticos están trabajando en la revisión y aprobación de la boleta electoral que se usará en las elecciones presidenciales del 19 de mayo.

Nueve candidatos presidenciales competirán en este evento electoral, representando a los partidos: Revolucionario Moderno (PRM) con Luis Abinader; de la Liberación Dominicana (PLD) con Abel Martínez; Fuerza del Pueblo (FP) con Leonel Fernández y Revolucionario Dominicano (PRD) con Miguel Vargas Maldonado.

También participarán en las elecciones los candidatos del Frente Amplio (FA) María Teresa Cabrera; Patria para todos (PPT) Fulgencio Severino; Generación de Servidores (GENS) con Carlos Peña; Opción Democrática (OD) con Virginia Antares y Esperanza Democrática (PED) con Roque Espaillat.

En la papeleta electoral, Abinader aparecerá en 21 casillas, Leonel en cinco, y los demás candidatos en la posición designada por sus partidos.

La Junta Central Electoral (JCE), junto con los representantes de los partidos políticos reconocidos, son responsables de validar las boletas, verificando el contenido, características, colores y candidaturas registradas.

Para las elecciones presidenciales de mayo, se imprimirán 8,977,450 boletas tamaño “8.5 x 14” en papel bond de 75 gramos, en formato horizontal. Para las elecciones senatoriales se utilizará la misma cantidad y tipo de papel, pero en formato vertical.

En cuanto a las elecciones para diputados locales, se imprimirán 6,932,900 boletas de tamaño “11 x 17” en papel bond de 75 gramos, en formato horizontal, y otras 2,044,550 boletas de tamaño “13 x 21” en papel bond de 75 gramos, también en formato horizontal. Finalmente, para las elecciones de diputaciones del exterior, se imprimirán 1,287,360 boletas tamaño “11 x 17” en papel bond de 75 gramos, en formato horizontal.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar