Los líderes de la oposición venezolana, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, emitieron un comunicado esta tarde en el cual llaman a "la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias" por la "masiva violación de derechos humanos" y la alineación de los altos mandos con Maduro y sus intereses.
Los opositores alegaron que tanto militares como policías "están representados por ese pueblo que salió a votar, por sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional, por su familiares y amigos, cuya voluntad quedó expresada el 28 de julio y ustedes conocen".
De igual modo, afirman que los venezolanos "no somos enemigos de la FAN" y que, por ello, les llaman a impedir las acciones de grupos organizados por la "cúpula madurista".
Sobre ésta "cúpula", aseguran que son escuadrones de policías y militares organizados que "golpean, torturan y también asesina, al amparo del poder maligno que representan".
"Ustedes saben que tenemos las pruebas irrefutables de la victorias" confesó la opositora, e igualmente les pide a los cuerpos de seguridad "no reprimir, que desconozcan órdenes ilegales y reconozcan la Soberanía Popular, expresada en los votos el domingo 28 de julio", comunicaron.
En última instancia, y firmado por Edmundo y María Corina, aseguraron que "el nuevo gobierno de la República, electo democráticamente por el pueblo venezolano, ofrece garantías a quienes cumplan con su deber constitucional".
"Nosotros ganamos esta elección sin discusión alguna. Fue una avalancha electoral, llena de energía y con una organización ciudadana admirable, pacífica, democrática y con resultados irreversibles. Ahora nos corresponde a todos hacer respetar la voz del pueblo" terminaron los opositores.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.