martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Elecciones para el Parlamento en el Reino Unido

El Primer Ministro Rishi Sunak anunciará el próximo 4 de julio la convocatoria de elecciones generales en el Reino Unido, según informaron varios medios británicos.

Tras una reunión de su consejo de ministros, el mandatario conservador realizará el anuncio hacia el final de la tarde, confirman Sky News, The Guardian y ITV.

La oposición laborista, liderada por Keir Starmer, se perfila como la favorita para ganar las elecciones, con una ventaja de veinte puntos en algunas encuestas sobre los conservadores que lidera Rishi Sunak, que llevan catorce años en el poder.

Se esperaba que las elecciones se programaran antes de finales de enero de 2025, y hasta ahora Rishi Sunak solo había mencionado elecciones "en la segunda mitad" del año.

Las malas cifras en las encuestas para los "tories" aumentaron la presión sobre el gobierno para convocar a las urnas.

Se rumorea que las buenas noticias en materia económica, como el control de la inflación o la implementación del plan de expulsión de inmigrantes irregulares a Ruanda, llevaron a Sunak a dar este paso.

Después de una era conservadora de 14 años inmersa en el referéndum del Brexit y la sucesión de cinco primeros ministros en ocho años, los británicos parecen estar preparados para un cambio y enviar al laborista Keir Starmer al número 10 de Downing Street.

Las encuestas muestran que los laboristas, ubicados en el centro izquierda, tienen alrededor del 45% de las intenciones de voto, muy por encima de los conservadores y el partido Reform UK, que se sitúan entre el 20% y el 25%, y el 12% respectivamente.

Con un sistema de votación simple de mayoría absoluta en cada uno de los 650 distritos electorales del Reino Unido, estos resultados podrían traducirse en una gran mayoría para los laboristas.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS