El fin de semana pasado, los líderes de las listas políticas se movilizaron para instar a sus seguidores a votar en las urnas el domingo 9 de junio. El ultraderechista Bardella animó a más de 5,000 simpatizantes en París a no quedarse como espectadores del declive de Francia, sino a convertirse en actores de su recuperación.
Por otro lado, la candidata macronista Valérie Hayer llevó a cabo un gran mitin en Aubervilliers, donde proclamó que "todo es posible", aunque parece complicado revertir la tendencia en tan poco tiempo.
El presidente Emmanuel Macron, ocupado esta semana con eventos importantes como la conmemoración de los 80 años del Desembarco de Normandía y la visita de Joe Biden, iniciará su campaña el jueves con una entrevista en las principales cadenas de televisión de Francia.
Las listas de partidos de izquierda están progresando, pero según las encuestas se quedan bastante lejos. En una semana, la suma de votos colectados alcanza el 31.5%, lo que representa un aumento de 2.5 puntos. Las listas del Partido Socialista y Place Publique, lideradas por Raphaël Glucksmann, obtendrían el 13%, igualando los resultados de anteriores sondeos.
La lista Francia Insumisa de Manon Aubry alcanzaría un 8,5% (+0,5), la lista de Los Verdes de Marie Toussaint un 7% (+1) y la lista PCF de Léon Deffontaines un 3% (+1).
Elecciones Europeas: la extrema derecha francesa mantiene una amplia ventaja en los sondeos
¿Gana el partido o el candidato?
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.