Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Elizabeth Silverio Silien se enfrenta a un juicio preliminar por cargos de falsificación

El juicio preliminar a Elizabeth Silverio Silien, acusada de falsificar títulos universitarios para hacerse pasar por neurocientífica y psicóloga, está programado para iniciar el 26 de junio de este mes.

La fijación de la fecha la realizó el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, tribunal encargado de conocer el caso, cuyo juez es Deiby Timoteo Peguero.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la apertura a juicio de fondo contra la imputada.

A Silverio Silien se le acusa de falsificar títulos universitarios extranjeros para hacerse pasar como neurocientífica y psicóloga con el fin de estafar a padres de niños con trastorno del espectro autista (TEA).

Silverio Silien estuvo en prisión durante tres meses, medida de coerción que fue modificada en dos ocasiones. En la segunda ocasión se le impuso impedimento de salida del país y localizador electrónico, y en la tercera ocasión se le retiró ese dispositivo.

La fiscalía acusa a Silvestre Silien de ejercer la neurociencia y la psicología desde "el mes de enero de 2021 hasta junio de 2023″.

"La imputada Elizabeth Silverio Silien nunca ha cursado estudios superiores en universidades extranjeras, de conformidad con los títulos que la misma exhibía colgados en la oficina del Centro Kogland (Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas Knowledge Land Kogland), y que, en tantos medios de comunicación radiales, televisivos, se presenta como médico (…) sin tener esa calidad", dice la solicitud de apertura a juicio contra la acusada.

El centro Kogland, ubicado en Gascue, era donde prescribía las terapias.

Además del Estado, se querellaron contra Silverio Silien 13 personas que alegan ser estafadas.

A Elizabeth Silverio Silien se le imputa violar las disposiciones de los artículos 147, 148, 405 del Código Penal Dominicano; los artículos 92, 93, 157 numeral 7 de la Ley 42-01 General de Salud, artículo 62 de la Ley 66-97 General de Educación y los artículos 13 y 396 de la Ley 136-03 del Código del Menor.

Te puede interesar