Emilio Bonifacio no jugó la postemporada de la ocasión anterior cuando Licey y Escogido disputaron la final. De ese equipo azul solo quedan César Valdez, Jairo Asencio y Michael de León en el 2016, la última final entre los “eternos rivales”.
“Cada final trae su propio afán, y cada final es súper interesante, de verdad que estoy contento de tener la oportunidad de seguir jugando y estar en finales”, contestó Bonifacio a Diario Libre sobre la oportunidad de estar detrás de un campeonato más con el Licey.
Los Tigres entran a la serie final con la oportunidad de emular a Leones y Águilas como los únicos equipos del circuito dominicano en obtener el título en tres años consecutivos, el Escogido lo logró en las temporadas 1955-56, 56-57 y 57-58, luego repitió la hazaña en 1987-88, 88-89 y 89-90. Las Águilas lo hicieron en 1995-96, 96-97 y 97-98.
Los Tigres lo lograron en las temporadas 1982-83, 83-84 y 84-85, y con Bonifacio como capitán vencieron en las últimas dos finales a las Estrellas Orientales.
"Claramente tenemos la oportunidad, pero no podemos desacreditar o quitarle crédito a los Leones del Escogido, que tienen tremendo equipo, nosotros vamos juego a juego y veremos al final que pasa", expresó el capitán azul.
Bonifacio está consciente que el pitcheo ha sido la gran fortaleza del Licey en los últimos dos campeonatos, y que la única diferencia entre los equipos de los últimos dos años y este, es el año, "cada final tu sales a ganarla, no importa lo que tu tengas, y por algo tu estás en la final", contestó.
Valoró las integraciones
El conjunto azul integró a su roster al colombiano Harold Ramírez, que jugó en el round robin con las Águilas Cibaeñas, así como al lanzador Andy Otero, que ha reforzado a las Estrellas en las últimas temporadas. Son integraciones que Bonifacio valoró positivamente por la calidad que presentan ambos jugadores y la experiencia que traen al plantel.
“Son peloteros que conocen la liga, Harold jugó el playoff con el Águila y en el caso de Andy estuvo en las últimas dos finales, estoy súper contento de tenerlos a ambos aquí”, dijo.
Ganar es bien difícil
Para Bonifacio lo más difícil de esta temporada ha sido ganar los juegos de pelota, "la gente no valora lo difícil que es ganar un juego de pelota en esta liga", expreso.
El conjunto azul ganó 27 partidos en la serie regular y 11 en el round robin, para terminar en el tercer puesto en la primera etapa del campeonato y en la primera posición en el round robin.
"A veces la gente entiende que eso es algo tan sencillo como pararse ahí y batear o pitchar, o sea cada juego trae algo", agregó.
Buen enfoque
La veteranía que tiene Bonifacio le da la sapienza para afrontar estas situaciones con pocos sobre saltos y está claro que el equipo debe mantener el enfoque de hacer las cosas pequeñas.
“El enfoque es hacer las cosas pequeñas, al final de la jornada ellos tienen bates y nosotros también, ellos tienen pitchers y nosotros también, aquí se juega es a 27 outs, el que mejor juegue, esto no es por nombre, esto es al que mejor juegue”, concluyó.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.