El magnate georgiano Bidzina Ivanishvili ha ofrecido una recompensa de 10 millones de euros (30 millones de laris) a los jugadores de la selección de fútbol de Georgia si logran vencer a España en los octavos de final de la Eurocopa 2024 que se disputará este domingo.
Ivanishvili, quien ostenta una gran influencia en el país del Cáucaso, ya entregó esa misma cantidad al equipo por su histórica victoria sobre Portugal, que permitió a Georgia clasificarse para la siguiente fase en su primera participación en un torneo internacional.
Esta promesa fue realizada por el líder del partido gobernante Sueño Georgiano antes del inicio de la Eurocopa.
El primer ministro, Irakli Kobajidze, agradeció la generosidad de Ivanishvili hacia los jugadores del equipo nacional y también reconoció el trabajo del entrenador, el francés Willy Sagnol.
"Nuestros jugadores no carecen de motivación, pero los estímulos adicionales pueden incrementar sus posibilidades de victoria. Este incentivo puede impulsar a Georgia para superar a España", expresó durante una sesión parlamentaria.
El arquero del Valencia, Giorgi Mamardashvili, ha sido destacado como el mejor portero de la primera fase de la Eurocopa, mientras que el delantero Georges Mikautadze lidera la tabla de goleadores con tres tantos.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.