Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Encuentran una estrella de gran velocidad que tiene la capacidad de escapar de la galaxia

Un fenómeno interesante en el mundo de la astronomía ha sido descubierto recientemente. Se trata de una pequeña estrella que atraviesa la galaxia a una velocidad tan alta que podría abandonar por completo la Vía Láctea.

Este descubrimiento fue realizado por el profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de California en San Diego, Adam Burgasser, y presentado durante la 244.ª reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS).

La estrella, llamada J1249+36, fue detectada gracias al proyecto Backyard Worlds: Planet 9, en el cual más de 80,000 voluntarios científicos ciudadanos analizan datos recopilados por la misión WISE de la NASA. J1249+36 se destacó por su velocidad estimada en unos 600 kilómetros por segundo, lo que la convierte en una estrella de "hipervelocidad".

Para comprender mejor este objeto, Burgasser y su equipo utilizaron el Observatorio W.M. Keck en Hawai para estudiar su espectro infrarrojo, revelando que se trata de una subenana L poco común, una de las estrellas más antiguas de la Vía Láctea.

Gracias a nuevos modelos atmosféricos, se pudo conocer más sobre la composición de J1249+36, presentando dos posibles orígenes. En uno de ellos, la estrella era compañera de una enana blanca en el pasado, mientras que en el otro podría haber pertenecido a un cúmulo globular.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar