Las autoridades dominicanas entregaron a dos presuntos miembros de la banda haitiana 400 Mawozo en la frontera de Dajabón. Los individuos, Adolfo Marcelino, alias Chopo, y Jean Stanley Compere, alias Fat, fueron trasladados bajo estricta seguridad desde la Dirección General de Migración hasta el puesto fronterizo.
Allí, el coronel Antenor Leonard de la Policía Fronteriza (Polifront) los recibió para coordinar con las autoridades haitianas los procedimientos necesarios.
La banda 400 Mawozo, asociada con el líder criminal Barbecue, es conocida por su implicación en secuestros, extorsiones y ataques armados en Haití, siendo una de las pandillas más peligrosas del país.
Esta situación preocupa a los residentes de la frontera, quienes afirman que pandilleros haitianos ingresan fácilmente a la República Dominicana. Según testimonios, estos delincuentes pagan a traficantes de migrantes para entrar por mar en Manzanillo y Montecristi, o cruzan durante los días de mercado sin mayores controles.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.