El atleta de Estonia, Jaan Roose, realizó un impresionante recorrido este miércoles al cruzar la cuerda floja más larga del mundo, que abarca casi 4 kilómetros en el Estrecho de Mesina, ubicado entre la península itálica y la isla de Sicilia al sur. Es el primero en lograr este desafío.
El deportista caminó 3,600 metros sobre la cuerda floja a 200 metros de altura sobre el mar, desde el poste de Villa San Giovanni en Calabria (la punta de la bota italiana) hasta el de Messina en Sicilia.
Declaraciones de Jaan Roose:
"Experimenté muchas sorpresas y desafíos durante el recorrido. Hubo momentos en los que tropezaba y tenía que recuperar el equilibrio, pero en general fue una caminata muy exigente".
"Los primeros pasos fueron difíciles, luego la situación se estabilizó. Sin embargo, en el tramo intermedio la cuerda se movía mucho, lo que hizo que el trayecto fuera más lento de lo esperado".
"La mejor manera de prepararse es practicar en cuerdas flojas más cortas, ya que esta es la más larga del mundo. Para ello, es necesario realizar recorridos cortos una y otra vez, descansar adecuadamente y dormir bien".
Los dominicanos priorizan la restauración de la naturaleza y la protección ante fenómenos extremos
Los Juegos Olímpicos de París: ¿Dónde se llevarán a cabo las diversas competiciones?
El Remo y Canotaje aspiran a superar su desempeño en los Juegos Olímpicos pasados de Tokio 2020
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.