La NASA envió una tripulación a Marte, que completó una misión de un año simulada en la Tierra.
Los cuatro voluntarios vivieron más de 12 meses en un hábitat simulado de Marte en el centro espacial Johnson en Houston, saliendo el sábado por la tarde.
Los miembros de la tripulación, Kelly Haston, Anca Selariu, Ross Brockwell y Nathan Jones, ingresaron al hábitat impreso en 3D el 25 de junio de 2023, como parte del proyecto CHAPEA.
Haston, comandante de la misión, saludó a todos con un simple "hola" al salir del hábitat.
Los cuatro convivieron en un espacio de 1,579 metros cuadrados simulando una misión a Marte, realizando caminatas espaciales simuladas y cultivando plantas para sustento.
La NASA destacó que las misiones futuras continuarán con experimentos como paseos espaciales simulados y recopilación de datos sobre salud y rendimiento.
Steve Koerner, subdirector del centro espacial Johnson, resaltó la importancia de prepararse para enviar humanos a Marte y cómo estos experimentos son cruciales para ese propósito.
Los voluntarios expresaron su gratitud y aprendizajes durante la misión, destacando la importancia de vivir de forma sostenible en la Tierra.
Anca Selariu, responsable científica, mencionó que explorar Marte es posible y que es un paso importante para la humanidad en los próximos siglos.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.