China ha rechazado las acusaciones de dopaje de sus nadadores por parte de Estados Unidos antes de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lin Jian, respondió a las afirmaciones un día después de que la Agencia Mundial Antidopaje publicó un informe interno de un investigador que concluyó que no había evidencia de favoritismo hacia China por parte de la AMA en su manejo del caso. El investigador indicó que la decisión de la AMA de aceptar la explicación de las autoridades chinas de que los nadadores habían ingerido un medicamento para el corazón prohibido fue "razonable".
En contraposición, Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos y crítico de la AMA, expresó que aún existen muchas dudas.
Lin declaró en una conferencia de prensa que China insta a Estados Unidos a respetar el espíritu olímpico, cumplir con las leyes internacionales y las normas básicas de las relaciones internacionales, y a dejar de fabricar narrativas falsas. Aseguró que China considera la decisión de la AMA como independiente y justa.
El portavoz afirmó que el objetivo de Estados Unidos es "difamar a destacados deportistas chinos y afectar la participación de los atletas chinos en los Juegos Olímpicos de París".
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.