El líder de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, admitió la derrota de su partido, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), en las elecciones locales celebradas recientemente, según los resultados oficiales parciales.
Tras esta noticia, Erdogan aseguró que su partido discutirá sobre las razones de la derrota y se comprometió a corregir errores de cara a futuras elecciones.
"Aunque aún no está confirmado, los resultados de las urnas indican que estamos sufriendo pérdidas en todo el país. Analizaremos a fondo las razones de este descenso y tomaremos las medidas necesarias para mejorar", declaró Erdogan según la agencia de noticias Anatolia.
En ese sentido, prometió respetar la decisión de la nación y corregir errores durante este periodo legislativo. También agradeció a los ciudadanos por demostrar la madurez democrática del país.
El principal partido de oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), celebró una victoria histórica sobre el AKP en las principales ciudades del país, según el 99.37 por ciento de las urnas procesadas. El CHP obtuvo un 37.71 por ciento de apoyo frente al 35.53 por ciento del AKP y se perfila como el ganador en ciudades como Estambul, Ankara y Esmirna.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.