Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Estados Unidos solicita al Consejo de la ONU que vote a favor de un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza

Estados Unidos anunció el domingo que solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que vote su proyecto de resolución para instar a Israel y a Hamás a adoptar una tregua en Gaza lo antes posible.

Según fuentes diplomáticas, se espera que la votación se lleve a cabo el lunes, aunque la presidencia surcoreana del Consejo de Seguridad de la ONU aún no ha confirmado esta información.

"Estados Unidos solicitó hoy al Consejo de Seguridad proceder a una votación sobre el proyecto de resolución estadounidense, apoyando la propuesta sobre la mesa", dijo Nate Evans, portavoz de la misión estadounidense ante la ONU.

El país norteamericano ha sido criticado por bloquear varios proyectos de resolución que pedían un alto el fuego en Gaza. El presidente Joe Biden reveló un plan israelí para lograr una paz duradera en Gaza en tres fases, y Washington atribuye a Hamás la responsabilidad de aceptarlo.

La tercera versión del texto pide a Hamás y a Israel que acepten y apliquen la tregua propuesta sin demora ni condiciones. Además, se ha especificado el contenido del plan a solicitud de varios Estados miembros desde el inicio de las negociaciones.

El documento establece que si la primera fase de la tregua dura más de seis semanas, se mantendrá mientras continúen las negociaciones. Varios miembros del Consejo de Seguridad tenían reservas sobre versiones anteriores del texto, incluidos Argelia y Rusia.

Desde los ataques entre Hamás e Israel en octubre, el Consejo de Seguridad ha estado trabajando en una posición unificada.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar