Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Estudiantes de primaria se involucran en el Festival Nacional de Lectura

El Ministerio de Educación (Minerd) llevó a cabo el Primer Festival Nacional de Lectura, con la participación de 122 estudiantes de 6 a 8 años de edad, quienes exhibieron sus habilidades y fluidez al leer.

En el evento celebrado en el Hotel Crowne Plaza, los alumnos de primaria de diferentes escuelas del país demostraron, además de su destreza en la lectura, su comprensión de cuentos, poesías, fábulas, noticias, refranes, adivinanzas y biografías.

En el festival, el ministro Ángel Hernández resaltó que el talento mostrado por los niños en la lectura y escritura es una evidencia de que se puede transformar la escuela con el esfuerzo conjunto de docentes, padres, alumnos y la comunidad en general.

“A pesar de que se necesitan políticas a largo plazo y más dedicación, el hecho concreto de que estos niños estén completamente alfabetizados es un indicio de que la educación dominicana puede mejorar si todos colaboramos para lograrlo”, afirmó.

Además, agradeció a los niños por su talento, a sus padres por contribuir al desarrollo de sus habilidades y a los profesores que los han guiado durante el año escolar.

“Demostrar a la sociedad dominicana que los niños pueden aprender y ser alfabetizados a tiempo es un logro gratificante para el Ministerio de Educación”, aseguró Hernández.

[object HTMLTextAreaElement]
Muestra de talento en el Festival Nacional de Lectura. (FUENTE EXTERNA)

Más sobre el festival

El Primer Festival Nacional de Lectura fue organizado por el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, y la Dirección General de Educación Primaria, con el objetivo de fomentar las competencias y logros alcanzados por los estudiantes del primer ciclo de primaria y estimular la participación de la comunidad educativa y las familias en el proceso educativo.

La actividad fue el punto culminante de 122 festivales de lectura realizados en los distritos y regiones educativas del Ministerio de Educación como parte de la Política Nacional para la Alfabetización Inicial en la Etapa Oportuna, la cual tiene como meta mejorar los niveles de aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas.

En el evento, los niños participaron en diversas actividades como: “Mercado de lectura” a cargo de las escuelas Francisco del Rosario Sánchez y la Santa Cordero Maldonado, de la Regional 04 de San Cristóbal; “Cuento la yuca” de la Escuela Máximo Gutiérrez de la Regional 06 de La Vega; “Lectores espaciales” de la Escuela José Altagracia Antigua Frías de la Regional 07 de San Francisco de Macorís. 

También se presentaron “El árbol de los libros y sus amigos” del Centro Educativo Sergio Augusto Hernández de la Regional 08 de Santiago; y “El crucero de la lectura” del Hogar Escuela Luisa Ortea de la Regional 11 de Puerto Plata, entre otras actividades.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar