Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Estudiantes latinoamericanos compiten en la final de la Competencia de TIC de Huawei

Artículo sobre la participación de equipos de TIC en la ICT Competition de Huawei

Múltiples equipos de TIC de la región latinoamericana celebraron su destacada participación en la final-mundial de la octava edición ICT Competition de Huawei, realizada en China, Shenzhen.

Estudiantes de diferentes países como República Dominicana, Ecuador, Colombia, Chile, Perú, México y Brasil fueron premiados. Destacando que el Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia da Paraiba de Brasil obtuvo el primer lugar en la categoría Innovation Competition.

Además, otros equipos de distintas universidades de países como Colombia, Ecuador, Perú, México y Brasil también fueron galardonados en diferentes categorías de la competencia.

El circuito de ICT Competition 2023-2024 atrajo a más de 170,000 estudiantes de más de 80 países, convirtiéndose en la mayor competencia offline desde su lanzamiento en 2015.

Distintos participantes expresaron su gratitud por la oportunidad de participar en la competencia y la importancia de adquirir experiencia práctica en el mundo de las TIC.

En la ceremonia de clausura, los representantes de Huawei destacaron la importancia de la digitalización y el acceso a las tecnologías digitales para todos, así como el impulso del desarrollo de talento en el área de las TIC.

El ICT Competition de Huawei es un concurso anual que busca mejorar los conocimientos y habilidades prácticas en TIC de los estudiantes universitarios, fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico a nivel global.

Gracias a proyectos como la Academia Latinoamericana y del Caribe de TIC de Huawei, se ha capacitado a miles de talentos en la región, contribuyendo al avance de la inclusión digital y el desarrollo profesional en el área de las TIC.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar