Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Euro 2024: Cristiano Ronaldo sigue perseverando por el éxito con la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo fue visto llorando al abandonar el terreno de juego, lo que parecía indicar que su trayectoria con Portugal había llegado a su fin.

En el año 2022, durante el Mundial, su equipo perdió sorprendentemente ante Marruecos en los cuartos de final, dejando a Cristiano desconsolado.

A sus casi 38 años, el jugador ya no estaba en su mejor momento y su titularidad en la selección nacional no estaba garantizada.

¿Era aquella la última vez que el mundo del fútbol presenciaría a Cristiano — uno de los más grandes de la historia — vistiendo la camiseta de Portugal?

Nunca se debe subestimar a este talentoso deportista.

Dieciocho meses más tarde, Cristiano sigue brillando con sus 'hat-tricks', rompiendo récords y demostrando su constante deseo de éxito — además de mantener su escultural forma física — lo que siempre lo ha diferenciado del resto.

Además, sigue siendo pieza clave en la selección portuguesa que disputa el Campeonato Europeo en Alemania como uno de los favoritos para llevarse el título.

El entrenador Roberto Martínez, quien se unió al equipo pocas semanas después del Mundial, ha confirmado a Cristiano como capitán.

“Su experiencia nos beneficia”, señaló el entrenador español. “Pero lo que más destaca es su incansable deseo de ser el mejor cada día”.

La Eurocopa es una oportunidad para que Cristiano demuestre a los aficionados del fútbol que sigue siendo un crack.

Desde 2023 ha estado jugando en Arabia Saudita, lejos de los focos, atraído por una liga que ha invertido grandes sumas de dinero para atraer a jugadores de renombre, quizás en la etapa final de sus carreras, con el objetivo de impulsar el interés por el fútbol en el país.

Cristiano, quien se dice que percibe un salario anual de 200 millones, sigue cosechando éxitos — fue el máximo goleador de la Pro League con 35 tantos, un récord para esa liga, aunque hay críticas sobre la exigencia del nivel de juego en el país.

“No decidimos basándonos en el equipo del jugador”, afirmó Martínez, quien se mostró impresionado por el desempeño de Cristiano en Arabia Saudita.

“Sus estadísticas son superiores en todos los aspectos. Fue el máximo goleador del mundo en 2023 y ha abierto un nuevo capítulo en una liga que dará mucho de qué hablar en los próximos años”.

A pesar de que parecía que sus días en la selección nacional habían llegado a su fin tras ser relegado al banco durante el Mundial, Cristiano continuó comprometido con Portugal.

Con el cambio de entrenador en la selección —Martínez en lugar de Fernando Santos— Cristiano todavía tenía mucho que ofrecer, además de seguir ampliando su récord de goles internacionales, ahora de 128.

En resumen, Martínez deposita toda su confianza en Cristiano, a quien califica como una “figura icónica del fútbol” rumbo a su sexto Europeo consecutivo —un récord— y su 11º gran torneo.

“Sigue marcando la diferencia”, señaló Martínez. “Para nosotros, es un ejemplo a seguir para los más jóvenes”.

La incógnita radica en si se puede confiar en Cristiano —que se cuida físicamente— para los encuentros decisivos. Una oportunidad que no pudo aprovechar en Qatar.

Portugal se encuentra en un grupo asequible en teoría, enfrentándose a Turquía, la República Checa y la nueva Georgia. Sin embargo, si en los cuartos se enfrentan a Francia o Holanda, ¿estarà Cristiano en el once titular?

Una gran diferencia con respecto al Mundial es que su suplente, Goncalo Ramos, ha estado en el banco en el Paris Saint-Germain tras salir del Benfica.

Martínez parece estar dispuesto a aceptar algunas de las limitaciones de Cristiano —como su disminuida capacidad de marcar en comparación con otros— debido a que conserva su instinto goleador.

Con un grupo sólido de centrocampistas y extremos capaces de crear oportunidades como Bruno Fernandes, Rafael Leao, Diogo Jota, Bernardo Silva y Joao Félix. Y con el mediocampista defensivo Joao Palhinha frente a una defensa que apenas ha encajado dos goles en la fase eliminatoria, Portugal se perfila como un equipo poderoso en Alemania.

En Qatar, Cristiano tuvo que contemplar desde lejos cómo Lionel Messi, su eterno rival, acaparaba toda la atención al guiar a Argentina hacia el título.

Quizás, Cristiano todavía tenga algo más que ofrecer en este torneo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar