Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Evento de otorgamiento de premios del concurso de piano ProPiano Caribe 2024

Artículo informativo

La Unión Europea y Fundación Sinfonía celebraron, junto al Ministerio de Cultura, la ceremonia de premiación y concierto de la primera competencia regional de piano ProPiano Caribe 2024, el jueves 14 de marzo en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana; Milagros Germán, ministra de Cultura y Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía.

El primer lugar fue compartido entre Anabel Claro, participante de Cuba y Adriel Montañez de Puerto Rico. Enmanuel Gálvez, representante de la República Dominicana recibió un reconocimiento de honor.

La embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, expresó su beneplacito de culminar la competencia ProPiano Caribe con una función de gala para el deleite del público dominicano.

“Nos sentimos muy satisfechos de culminar de manera exitosa este proyecto con el cual, a través de la cultura, hemos logrado construir puentes entre la cultura europea y la cultura del caribe a través de uno de los instrumentos más emblemáticos, de origen italiano: el piano”.

El programa de la gala incluyó la participación de Dmytro Choni, presidente del jurado de ProPiano Caribe y galardonado pianista de origen Ucraniano, interpretando una obra de su país natal y del compositor Claude Debussy. Además, el público asistente pudo disfrutar interpretaciones de los tres finalistas de la competencia.

Expandir imagen
https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/03/evento-de-otorgamiento-de-premios-del-concurso-de-piano-propiano-caribe-2024.jpg

Infografía

(SUMINISTRADA)

Sobre ProPiano Caribe

ProPiano Caribe es una iniciativa financiada por la Unión Europea en la República Dominicana, en colaboración con la Fundación Sinfonía, con el propósito de fomentar el talento y la creatividad de jóvenes pianistas en la región del Caribe.

El origen de la entidad se deriva de Propiano República Dominicana, un proyecto del promotor cultural alemán Michael Haentjes que en este año presentó su tercera edición.

La competencia regional atrajo participantes de 25 países elegibles, de los cuales fueron seleccionados los tres finalistas. Se presentaron el 13 de marzo frente al presidente del jurado, el destacado pianista ucraniano Dmytro Choni, y la reconocida pianista búlgara Victoria Vassilenko.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar