El exvicepresidente de la Federación Checa de Fútbol, Berbr, ha sido condenado este miércoles a tres años de prisión condicional y a pagar una multa de 80.000 euros por malversación de fondos, según informó la emisora CT24.
El tribunal provincial de Pilsen consideró a Berbr culpable de desviar dinero de la asociación de fútbol de esa región. La sentencia también incluye la prohibición de ejercer actividades en la asociación deportiva.
A pesar de esto, fue absuelto de las acusaciones de amañar partidos en segunda y tercera división checa, así como de participar en un grupo criminal organizado.
En abril, el expresidente de la Federación, Miroslav Pelta, fue condenado a seis años de cárcel y una multa de 200.000 euros por repartir subvenciones deportivas. Simona Kratochvílová, exsecretaria de Estado de Educación, también recibió una condena de 6 años y medio de prisión, inhabilitación por seis años y una multa de 80.000 euros.
El exdirector deportivo del club Slavoj Vysehrad de Praga, Roman Rogoz, fue sentenciado a pagar 16.000 euros de multa y a una pena de cuatro años de cárcel.
En total, 21 personas han sido denunciadas en esta trama de corrupción en el fútbol checo.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.