Una forma diferente de saber lo que está pasando.

¿Existe algún otro medio legal para detener los paros de la ADP?

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) examinó hoy un recurso de amparo presentado por la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Apmae) en contra de los paros de docencia convocados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El abogado de la Apmae, Odalis Ramos, informó que los jueces aún no han emitido el dictamen, el cual se espera en un plazo de diez a 15 días. Ramos explicó que el recurso busca prevenir posibles interrupciones durante el próximo año escolar 2024-2025.  

Por su parte, el presidente de la federación, Jaime Tolentino, manifestó su deseo de que el fallo sea favorable y ponga fin de manera definitiva a las huelgas de los docentes durante las horas de clases cuando buscan aumentos salariales de forma arbitraria.

En respuesta, el abogado de la ADP, John Bello, negó que el gremio solo detenga las clases por exigencias salariales, argumentando que también buscan resolver otros problemas en los centros educativos que los padres de los alumnos no atienden.

El año pasado, la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís emitió un recurso a favor de la Apmae, prohibiendo a la ADP convocar paros en días de docencia regular, con una multa de 5,000 pesos por cada día de desobediencia.

Esta sentencia se produjo cuatro años después de que el Tribunal Constitucional ratificara una decisión similar en contra de las huelgas de la ADP en horas destinadas a la enseñanza.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar