Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Expo de proveedores 2024: ¡Conoce las últimas innovaciones!

Artículo Informativo

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) ha dado inicio a la quinta edición de la feria Expo Provisiones 2024, el evento comercial más importante de productos de consumo masivo en la República Dominicana. La ceremonia inaugural fue encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña.

Expo Provisiones 2024 se llevará a cabo desde este jueves hasta el domingo 9 de junio, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en el salón de eventos Sambil.

Honduras es el país invitado en esta edición, que cuenta con la participación de más de cien empresas nacionales dedicadas a las provisiones de primera necesidad. La feria aborda los desafíos del sector con miras a definir el futuro del comercio en la nación.

Este año, Expo Provisiones está dedicada a uno de los grupos económicos más influyentes de la República Dominicana, reconocidos por su calidad y su presencia en todos los hogares del país. El reconocimiento fue recibido por Félix García, presidente del grupo empresarial homenajeado.

Durante el acto inaugural, la embajadora de Honduras, Sonia Leticia Cruz, también fue reconocida. Además, se juramentó el grupo "Jóvenes Empresarios de Provisiones" (JOEMPRO), representando el relevo generacional del CNCP.

La vicepresidenta Raquel Peña destacó que Expo Provisiones es un testimonio de la unión y el compromiso del sector comercial dominicano. Subrayó que el lema del evento, “Juntos por la estabilidad del Comercio”, refleja las políticas y la visión del presidente Luis Abinader para asegurar la estabilidad económica y social del país.

Peña reafirmó el compromiso del Gobierno con la transformación y modernización del sector comercial, desarrollando múltiples acciones para crear un entorno de negocios robusto y sostenible. Felicitó a los organizadores, expositores y participantes, motivándolos a seguir contribuyendo al crecimiento del país.

Alberto Leroux, presidente del CNCP, resaltó la evolución del gremio y sus aportes al comercio, mencionando la necesidad de innovación, transformación y regularización del sector para garantizar su sostenibilidad.

Honduras

  • Expresó su satisfacción por la participación de Honduras como país invitado, destacando las oportunidades de inversión y colaboración que surgen del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.
  • Leroux felicitó a la vicepresidenta Raquel Peña por su reelección junto al presidente Luis Abinader, y manifestó su confianza en la continuidad de proyectos de colaboración en el próximo período gubernamental.

Jorge Jerez, presidente de la Expo, informó que durante los cuatro días del evento, los visitantes podrán disfrutar de actividades como charlas, conversatorios, ruedas de negocios, noches temáticas y cooking shows con degustaciones y adiestramiento impartido por reconocidos profesionales.

El evento inaugural contó con la presencia de representantes de sectores empresariales, invitados especiales, personalidades de la vida nacional y funcionarios gubernamentales.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar