Todo comenzó hace unos meses, con una investigación en la justicia argentina por supuestos favores en la adjudicación de seguros para reparticiones del Estado, en los que habría estado involucrado el expresidente Alberto Fernández.
En el contexto de esa causa se secuestró el teléfono celular de la secretaria del expresidente, María Cantero.
El domingo pasado, el diario argentino Clarín reveló que entre los mensajes que la Justicia encontró en ese teléfono había algunos de Fabiola Yáñez, expareja de Fernández, que le decía a Cantero que había sido víctima de agresiones por parte del expresidente. También había fotos que daban cuenta de lesiones leves, de acuerdo con la Justicia.
Al dar con esa información, el juzgado se contactó con Yáñez para saber si deseaba formular una denuncia, pero ella inicialmente dijo que no.
Finalmente, este martes, Yáñez se comunicó con el juzgado para iniciar una acción legal contra Fernández.
"Yáñez 'llamó al (juez) doctor Julián Ercolini y le dijo 'quiero realizar una denuncia penal, quiero denunciarlo por el delito de los golpes que he recibido de parte de él y por las amenazas que vengo sufriendo'", refirió el abogado de la demandante, Juan Pablo Fioribello, al canal La Nación +.
Como primera medida, el magistrado a cargo, el juez Julián Ercolini, le prohibió al expresidente salir del país, acercarse a Yáñez y comunicarse con ella por cualquier medio.
Por su parte, Alberto Fernández difundió un comunicado en el que asegura que las acusaciones en su contra son falsas y que aportará a la justicia pruebas y testimonios que lo demuestren.
Yáñez, de 43 años, y Fernández, de 65, fueron pareja durante todo el mandato de este último y tuvieron un hijo en 2022, Francisco. Actualmente están separados, Yáñez vive en Madrid con su hijo y Fernández en Buenos Aires.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.