Lincoln Díaz-Balart, excongresista de Estados Unidos y conocido político republicano, falleció recientemente. El político, quien sirvió en el Congreso de EE.UU. desde 1993 hasta 2011, fue contratado en 2020 por el Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana, bajo la gestión del entonces ministro José Ignacio Paliza. Según fuentes, Díaz-Balart fue contratado a través de la firma Vision Americas LLC y su empresa Western Hemisphere Strategies LLC, recibiendo una remuneración de 20 mil dólares mensuales por sus servicios de cabildeo.
A lo largo de su carrera política, Lincoln Díaz-Balart se destacó por su firme postura en contra del régimen castrista, impulsando sanciones contra Cuba desde su llegada al Congreso en 1993. Además, defendió políticas conservadoras y trabajó en diversas leyes que beneficiaban a la comunidad cubanoamericana. Previamente, Balart también se desempeñó como representante estatal entre 1986 y 1989 y como senador hasta 1992, donde continuó su trabajo en defensa de los intereses de los cubanoamericanos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.