Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Fallece el parlamentario Julio Brito Peña de Azua

El día lunes falleció Julio Brito Peña, diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Azua, a causa de un cáncer que padecía desde hace varios meses. Brito, que buscaba reelegirse, falleció durante la madrugada.

Diversas figuras políticas y de la comunicación confirmaron la noticia a través de redes sociales, expresando sus condolencias. Por el momento, se desconoce el horario y lugar de los actos fúnebres.

Julio Brito fue diputado de forma consecutiva desde el año 2006, destacándose por su trabajo en causas sociales y el desarrollo de su demarcación.

Curules de legisladores fallecidos a cargo de familiares: una práctica cuestionada

Biografía

Egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Julio Brito obtuvo una maestría en Política Electoral en la Universidad Católica de Santo Domingo, otra en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y una especialidad en Derecho Procesal Civil.

Durante cuatro períodos consecutivos fue legislador, presentando múltiples proyectos de ley relevantes para Azua y para el país. Participó en varias comisiones dentro del Congreso Nacional, como la Comisión Permanente de Energía, de Trabajo y la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la cual presidía.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar