Una forma diferente de saber lo que está pasando.

FARD activa operaciones en la Base Aérea Barahona

La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) puso en funcionamiento las operaciones de la Base Aérea de Barahona, Comando Sur de esta institución, a través de una ceremonia solemne.

Este evento demostró el poder aéreo de la FARD, el cual se utiliza para mantener la seguridad en la zona fronteriza sur del país. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la base militar con la presencia del comandante general de la FARD, mayor general técnico de aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, junto a oficiales generales y superiores de las Fuerzas Armadas, así como autoridades civiles de la provincia.

El mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezó el acto.

El comandante general de la Fuerza Aérea agradeció a Dios y al presidente de la República, Luis Abinader, por su apoyo para la apertura de las operaciones aéreas en Barahona, marcando así el inicio de una nueva era de seguridad y progreso para la República Dominicana.

  • "Hoy iniciamos una nueva etapa de seguridad y progreso para la República Dominicana, especialmente para la región suroeste. La ubicación estratégica de la Base Aérea de Barahona, cerca de nuestra frontera, tiene un valor incalculable para nuestras operaciones aéreas", señaló Febrillet Rodríguez.

El general de brigada paracaidista Víctor De Peña Paradas, comandante de la Base Aérea Barahona, agradeció al comandante general de la FARD por su confianza al encargarle el liderazgo de esta nueva base aérea.

Super Tucano y Dulus

En el evento, el coronel piloto Ariel Montas Disla entregó a un grupo de pilotos aviadores de la FARD los equipos de vuelo de las aeronaves A-29B Super Tucano, UH-1H HUEY y TP-75 Dulus. Este último fue ensamblado completamente en la Fuerza Aérea de República Dominicana por técnicos de la institución.

Estas aeronaves están actualmente en servicio en el Comando Sur, realizando vuelos de patrullaje en las cercanías de la base aérea y la zona fronteriza.

Con la apertura de las operaciones aéreas en la Base Aérea Barahona, estas aeronaves llevarán a cabo misiones de patrullaje, rescate cuando sea necesario y entrenamiento para los pilotos que servirán en el sur del país.

Misión de la Base Aérea de Barahona

El objetivo de esta base es mejorar la capacidad operativa y el accionar en las operaciones aéreas de la provincia Barahona y zonas aledañas, incrementando así la seguridad de los habitantes, mejorando su calidad de vida, incentivando el turismo y con él, la empleomanía, entre otros. El Comando Sur se encuentra en las actuales instalaciones del Aeropuerto Internacional María Montez.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar