La senadora Faride Raful se ha integrado desde la semana pasada en las reuniones de seguimiento a las políticas de seguridad ciudadana que encabeza el presidente Luis Abinader cada lunes.
Raful había participado antes en su calidad de senadora del Distrito Nacional, pero comenzó a asistir desde el lunes pasado tras haber sido designada por el mandatario como la próxima ministra de Interior y Policía.
La legisladora sustituirá a Jesús Vásquez Martínez (Chu) a partir del viernes, 16 de agosto, quien se irá a Estados Unidos a fungir como cónsul dominicano en Nueva York.
El encuentro de hoy inició a las 10:27 de la mañana en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.
Faride Raful será jefa de la Policía, de la que dijo que para transformarla tenían que hacer otra
En compañía del jefe de Estado también están los ministros de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos, y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
Además, el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta; los comandantes generales del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, de la Armada, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, y de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.
En la reunión participan también la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de La Vega, Aura Luz García; de María Trinidad Sánchez, Juan Antonio Mateo Ciprián; de La Altagracia, Claudia Garrido; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Duarte, Smaily Yamel Rodríguez; de Dajabón, Yeisin Alcántara; de Espaillat, Yorelbin Rivas; de La Romana, Kevin Santana, y de Santo Domingo Oeste, Eduard López.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.