La FIFA presentó el jueves el nuevo trofeo dorado para la polémica y ampliada Copa Mundial de Clubes y que fue creado en colaboración con la joyería Tiffany & Co.
El trofeo será que levantarán los campeones del torneo en Estados Unidos el próximo año tiene un acabado de oro de 24 quilates. Y a pesar de que el torneo ha enfrentado una feroz reacción adversa por parte de los sindicatos de jugadores y las ligas, la FIFA claramente prevé un futuro a largo plazo para el mismo debido a que el trofeo tiene espacio para grabar los emblemas de los clubes ganadores durante los próximos 96 años.
“Innovador, inclusivo, revolucionario y verdaderamente global, el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA de 32 equipos merece un trofeo que represente todo esto”, dijo en un comunicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Es tanto prestigioso, como atemporal, un trofeo dorado que simboliza el futuro y se inspira en el pasado”.
Las imágenes publicadas por el organismo rector del fútbol mundial muestran un trofeo con una serie de discos que pueden pasar de un escudo a una “estructura multifacética y orbital”. Cuenta con grabados en 13 idiomas y Braille y se asienta sobre un pedestal negro con el emblema de la FIFA en tipografía dorada.
La FIFA dijo que había espacio para grabar los emblemas de los ganadores de 24 ediciones del torneo que se disputará cada cuatro años y añadió que el trofeo se inspiró en “las misiones de la NASA al espacio en la década de los setenta, la tabla periódica, mapas de viajes pioneros y astronomía”.
Se entregará una réplica a cada ganador del torneo.
“El Trofeo de la Copa Mundial de Clubes FIFA es el próximo capítulo en nuestra larga historia de crear los símbolos más venerados del logro atlético en el mundo”, dijo el CEO de Tiffany & Co., Anthony Ledru.
La Copa Mundial de Clubes se disputará de junio a julio del próximo año y se amplió de siete a 32 equipos. Esto llevó a que el torneo fuera impugnado por el sindicato mundial de jugadores FIFPRO, que ha expresado su preocupación por la creciente demanda física y mental de los jugadores.
Rodri Hernández, el volante español que ganó el Balón de Oro este año, dijo en septiembre que los jugadores estaban cerca de optar por una huelga debido al número de partidos que tienen que disputar. Y el mes pasado, la división europea de FIFPRO se unió a las ligas domésticas para acudir a la Unión Europea para impugnar la forma en la que la FIFA añade nuevas y más grandes competiciones masculinas.
Sin embargo, los principales clubes de Europa han acogido con beneplácito el nuevo formato, que la FIFA espera se establezca como una de las mayores competiciones de clubes del mundo junto a la Liga Premier y la Liga de Campeones.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.