Dorny Romero anotó cuatro goles para encabezar el ataque criollo con el que República Dominicana venció 6-1 a Bermudas y de esa manera lograr hacer historia al pasar por primera vez a la Copa Oro y a la Liga A de la Liga de Naciones de CONCACAF.
Luego de cerrar un empate en los primeros 45 minutos (producto de un gol de Romero en el 32′ y el correspondiente descuento de Djair Parfitt Williams en el 45+2′ ), el ataque dominicano se desató en su máxima expresión al anotar cinco goles en el segundo tiempo.
Romero rompió el empate con un potente disparo en el minuto 69, y partir de ahí el ataque dominicano comenzó a desplazarse a gran velocidad y a encontrar hombres abiertos para convertir anotaciones. Jean Carlos López recibió un pase desde la banda derecha para liquidar el arco de Bermudas y así poner las acciones 3-1.
Finalmente, ya con el visitante prácticamente rendido, y en medio de los aplausos y vítores del público dominicano en el Estadio Cibao FC, Heins Morschel en el minuto 87, y Romero de nuevo en el 89′ y en el 90+4′ completaron la victoria quisqueyana.
Con este resultado, Dominicana gana el grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones, que terminó comandando con 18 puntos, producto de seis victorias sin derrotas ni empates, 27 goles a favor y cuatro en contra con lo que obtuvo el ascenso directo a las competiciones de mayor nivel de la confederación.
La Copa Oro es la máxima competición de la Confederación Norte y Centroamérica de Fútbol que en 2025 se jugará en Estados Unidos y Canadá.
En esa competición, los dominicanos tendrán la oportunidad de medirse ante potencias de la región como Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Honduras Jamaica o Haití.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.