El Ministerio Público ha desmantelado una presunta red de corrupción y crimen organizado, denominada "Operación Camaleón", que se dedicaba al desfalco y estafa contra el Estado.
José "Jochi" Ángel Gómez-Canaán fue arrestado tras ser interrogado sobre irregularidades en una licitación para modernizar el Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
La empresa Transcore Latam, vinculada a Gómez-Canaán, fue acusada de utilizar las instalaciones semafóricas para fines no contratados, instalando elementos no previstos como fibra óptica, nodos de concentración, kits de Starlink y 55 cámaras.
Según el Ministerio Público, estas cámaras formaban parte de un "esquema ilegal de espionaje" dirigido por Gómez-Canaán y Carlos Peguero, otro imputado. Se alega que estas actividades amenazan la privacidad y seguridad pública, pudiendo ser usadas para extorsión.
Durante una auditoría, se descubrió que las cámaras contaban con funciones de conteo de tráfico y captura de imágenes en tiempo real, almacenando un volumen significativo de datos. Sin embargo, Transcore Latam no pudo explicar adecuadamente el procesamiento de esta información, y los servidores revisados eran insuficientes para manejar los datos almacenados.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.