martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Flavia Alvaro, mujer italiana de 63 años que tuvo un bebé

Una mujer de 63 años dio a luz a un bebé esta semana en la ciudad de Viareggio, en el norte de Italia, convirtiéndose en una de las madres más mayores del país al momento del parto.

La madre, Flavia Alvaro, tuvo a su hijo prematuramente a las 31 semanas y cuatro días, después de someterse a un proceso de fecundación in vitro en Ucrania.

"Ucrania no establece un límite de edad de 50 años para la inseminación artificial, por lo que Flavia Alvaro viajó a Kiev el pasado otoño para recibir el tratamiento, a pesar de la guerra en curso con Rusia en el país", según informes internacionales.

El parto de urgencia del bebé, llamado Sebastian, se realizó por cesárea hace dos días, debido al aumento de la presión arterial de la madre y la decisión del médico de intervenir de inmediato.

En su primer intento de embarazo dos años atrás, Alvaro quedó embarazada a través de fecundación in vitro en Ucrania, pero sufrió un aborto a las 14 semanas. Decidió intentarlo nuevamente y regresó a Kiev para un nuevo proceso de procreación asistida en una clínica que costó alrededor de 15,000 euros, según el diario La Nazione.

En este segundo embarazo, la madre no tuvo complicaciones significativas hasta el octavo mes, cuando el bebé nació sano a través de una cesárea el pasado lunes. El niño ahora pesa cerca de dos kilos y una vez que aumente de peso, podrá abandonar el hospital y regresar a casa.

Otros casos

En 2010, una mujer italiana de 56 años dio a luz a un bebé concebido de forma natural después de un largo proceso de fertilidad.

En 1994, otra mujer de 62 años también tuvo un hijo a través de fertilización asistida, un caso que generó gran atención mediática en su momento. En los últimos años, al menos otras dos mujeres en Italia han dado a luz a los 62 y 63 años.

"Entre otros casos similares, destaca el de una mujer de unos 73 años que dio a luz a gemelos en la India en 2019 después de un tratamiento de fecundación in vitro."

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS