Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Francia evacuará a sus ciudadanos debido a la crisis en Haití

Las autoridades francesas han anunciado que van a organizar "vuelos especiales" para los franceses "vulnerables" que deseen salir de Haití, supliendo la suspensión de los vuelos comerciales entre París y Puerto Príncipe.

El comunicado fue emitido por el Ministerio francés de Exteriores el domingo, instando a los interesados a contactar con la embajada en la capital haitiana.

El Ministerio ha asegurado que la legación diplomática sigue operativa a pesar de las condiciones adversas en el país.

En particular, subrayaron su compromiso de apoyar a la comunidad francesa en Haití.

Francia respalda el Consejo de Transición Presidencial de Haití, apoyado por el Caricom, y está a favor de una fuerza multinacional que ayude a restablecer la seguridad y preparar el terreno para futuras elecciones presidenciales.

Haití amanece bajo nuevo ataque

El sábado pasado, la ciudad de Puerto Príncipe se vio afectada por intensos tiroteos.

Medios locales como Radio Télé Métronome y Le Nouvelliste informaron sobre ráfagas de disparos en diferentes partes de la ciudad desde tempranas horas.

Grupos armados atacaron la base de la Brigada Departamental de Operación e Intervención en Fort-National, provocando altercados con la policía.

La situación de inseguridad en Puerto Príncipe y otras zonas de Haití ha generado una emergencia que afecta a más de 5 millones de personas, según la Coordinación Nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA).

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar