Frankie Montás regresó al Bronx el jueves para enfrentar a su antiguo equipo, los Yanquis de Nueva York, y tuvo un excelente desempeño.
Montás contribuyó al tercer triunfo consecutivo de los Rojos sobre los Yanquis en la serie, completando así la barrida de media semana.
El pitcher dominicano lanzó durante cinco entradas, permitiendo cuatro hits y dos carreras limpias, con tres bases por bolas y cuatro ponches, dejando su récord en la temporada en 4-6 con una efectividad de 4.19.
Exitoso contra los Yanquis
Esta fue la cuarta apertura de Montás contra los Yanquis. Hasta ahora, ha tenido éxito contra el equipo neoyorquino, con un récord de 2-1 y una efectividad de 1.89 en 19 entradas de juego. Ha concedido cuatro carreras limpias, ocho bases por bolas y ha ponchado a 18 jugadores.
Tras el juego, Montás expresó su deseo de haber podido lanzar más entradas en el partido, aunque estaba satisfecho con su desempeño y el apoyo ofensivo recibido de sus compañeros.
El equipo de Cincinnati brindó un sólido apoyo ofensivo a sus lanzadores durante toda la serie, lo cual beneficio a Montás. Al tener el respaldo de la ofensiva, el lanzador se siente más confiado en el montículo.
Un buen rendimiento en junio
A pesar de no haber tenido un inicio dominante, Montás ha tenido un buen desempeño en junio y julio, lo que ha renovado la esperanza en él por parte de la gerencia y los fanáticos de los Rojos.
En junio, Montás limitó a sus oponentes a una línea ofensiva de .189/.288/.311 en 25.1 entradas, con una efectividad de 3.55.
Los Rojos no se rinden
A pesar de sus altibajos, los Rojos (42-45) mantienen la esperanza de competir por un puesto en los playoffs, conscientes de la fortaleza de equipos como los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis.
El equipo sabe que cuenta con el aporte de jugadores como Montás para seguir luchando en la temporada.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.