El base Fred VanVleet, de los Houston Rockets, fue elegido este sábado como nuevo presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), el sindicato que representa a los jugadores de la liga.
VanVleet toma el relevo de CJ McCollum, traspasado semanas atrás a los Washington Wizards por los New Orleans Pelicans, que ha liderado la NBPA en los últimos cuatro años.
El base de los Rockets fue elegido para un mandato de cuatro años en el encuentro anual de la NBPA que tuvo lugar en Las Vegas (Estados Unidos).
"Es un verdadero honor haber sido elegido presidente del sindicato por mis compañeros, y estoy deseando seguir defendiendo los intereses de todos los miembros", afirmó VanVleet en un comunicado distribuido por la NBPA.
"Con un profundo respeto por la complejidad y los desafíos que enfrentan los jugadores en todas las etapas de su trayectoria en la NBA, asumo este cargo con la pasión, la dignidad y el compromiso que cada jugador merece", añadió.
VanVleet, de 31 años, lleva 9 temporadas en la NBA. Llegó a la liga sin ser seleccionado en el 'draft' en 2016 con los Toronto Raptors, con los que ganó un campeonato en 2019. En 2023 fue traspasado a los Rockets.
El base ha logrado contratos récord para un jugador que no ha sido elegido en el 'draft', como una reciente renovación por dos temporadas y 50 millones de dólares en Houston.
McCollum seguirá en el liderazgo del sindicato como asesor de VanVleet.
Grant Williams (Charlotte Hornets) continuará como vicepresidente primero del sindicato. El resto de vicepresidentes son Jaylen Brown (Boston Celtics), Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers), Garrett Temple (Toronto Raptors), Karl-Anthony Towns (New York Knicks) y Gabe Vincent (Los Angeles Lakers).
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.