Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Fue neutralizado el líder de una organización criminal en Brasil

Un individuo sospechoso de ser uno de los principales líderes del crimen organizado de la ciudad de Río de Janeiro falleció el viernes en un tiroteo con la policía mientras intentaban arrestarlo, según informaron las autoridades.

Identificado como Rui Paulo Gonçalves Estevão, también conocido como "Pipito", se cree que era el líder de una de las milicias, grupos delictivos que generan miedo en los barrios populares y realizan diversos tipos de extorsiones.

La policía civil de Río explicó que, al confrontar a los agentes, Pipito les disparó, lo que desencadenó un enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad y posteriormente falleció en un hospital local.

El gobernador de Río, Claudio Castro, afirmó que este incidente representa un duro golpe contra los delincuentes que alteran la tranquilidad de la ciudadanía. Según Castro, Pipito ordenó la quema de 35 autobuses en represalia por la muerte de otro presunto jefe miliciano a manos de la policía en los barrios del oeste de Río de Janeiro.

Este suceso ha conmocionado a la sociedad brasileña y ha puesto de manifiesto el poder que poseen estas organizaciones criminales en la ciudad. Originadas hace aproximadamente cuatro décadas por exmiembros de las fuerzas del orden, las milicias se presentaban como grupos de autodefensa contra los traficantes de drogas, pero en realidad son mafias que controlan diversos negocios a través de extorsiones.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar