En la cumbre anual del Grupo de los Siete (G7) en Italia, los líderes alcanzaron un acuerdo político el jueves para proporcionar un préstamo de 50,000 millones de dólares a Ucrania utilizando activos rusos congelados por Occidente, según un alto funcionario del gobierno estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto con los líderes de Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Japón, se reunieron en la región de Apulia, en el sur de Italia, durante dos días de conversaciones.
El apoyo a Ucrania, que ha sido afectada por la guerra desde la invasión rusa hace dos años, fue uno de los principales temas en la agenda de la cumbre. El presidente Volodimir Zelenski se unió a los líderes del G7 para una sesión especial el jueves.
El plan para Ucrania busca utilizar los intereses generados por los activos rusos congelados, valuados en cerca de 300,000 millones de euros (325,000 millones de dólares), como garantía para otorgar un crédito de 50,000 millones de dólares al país en conflicto.
El funcionario estadounidense mencionó que este préstamo sería parte de un sindicato de préstamos compartido entre los países del G7. No obstante, no se proporcionaron detalles sobre el papel exacto que desempeñarían los otros miembros del grupo.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.