Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Google introduce tres funciones para evitar el uso de un teléfono móvil robado

Google ha anunciado en Brasil el lanzamiento de tres nuevas funciones en el sistema operativo Android que permitirán bloquear un teléfono celular en caso de robo.

Estas nuevas funciones estarán disponibles a nivel mundial y serán probadas inicialmente en Brasil, un mercado importante para Google y un país con un alto índice de robos de teléfonos móviles.

Una de estas funciones utiliza inteligencia artificial para bloquear automáticamente la pantalla del dispositivo si detecta movimientos bruscos que puedan indicar un robo por la fuerza.

Otra función permitirá a los usuarios bloquear el dispositivo de forma remota ingresando el número de teléfono en una página web, sin necesidad de utilizar contraseñas personales.

La tercera opción consiste en un bloqueo automático del dispositivo que se activa en situaciones como la extracción de la tarjeta SIM o la pérdida prolongada de la conexión a internet.

Estas nuevas funciones se probarán en Brasil a partir de julio en un programa piloto y en los próximos meses estarán disponibles para todos los usuarios con dispositivos Android 10 o más recientes.

En Brasil, estas funcionalidades se suman a una aplicación lanzada por el Gobierno en diciembre llamada Celular Seguro, que también permite el bloqueo remoto de teléfonos robados o perdidos.

En los primeros seis meses de operación, cerca de dos millones de usuarios han descargado la aplicación y se han registrado alrededor de 50,000 alertas por robo, hurto o pérdida, según datos del Ministerio de Justicia de Brasil.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar