Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Gran cantidad de animales fallecen en mercado de mascotas de Bangkok

Incendio en mercado de mascotas en Bangkok

Cientos de animales enjaulados han fallecido después de que se produjera un incendio esta mañana en la sección de venta de mascotas, incluyendo algunas de comercio ilegal, en el principal mercado callejero de Bangkok, Chatuchak, el cual atrae diariamente a un gran número de turistas y visitantes.

De acuerdo con la cadena de televisión pública Thai PBS, el incendio ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del martes (21:00 GMT del lunes), y los bomberos lograron apagarlo aproximadamente en una hora.

Testigos han mencionado que el fuego comenzó aparentemente porque uno de los establecimientos, de los cientos en los que se encontraban los animales enjaulados para su venta, dejó encendido un ventilador durante la noche para refrigerar el lugar, y el aparato explotó al sobrecalentarse.

Ningún empleado resultó herido en el incidente, y dado que ocurrió fuera de horas de apertura, no había visitantes en el mercado en ese momento.

El subdirector del departamento de prevención de desastres de Bangkok, Suriyachai Rawiwan, mencionó que el fuego empezó en el área del mercado de peces tropicales y se expandió luego a las zonas cercanas, provocando la muerte de cientos de mascotas, incluyendo pájaros, perros y gatos, así como gallinas y serpientes que no pudieron escapar al estar enjaulados.

Suriyachai advirtió sobre el riesgo de derrumbe de los techos de los negocios y señaló que la Policía está investigando lo sucedido.

Con 15,000 puestos y tiendas y unos 200,000 visitantes por semana, el mercado de Chatuchak se presenta como el más grande del mundo al aire libre, y es uno de los lugares turísticos más conocidos en la capital tailandesa.

El lugar ofrece una variedad de productos, desde souvenirs y ropa de diseñadores independientes, hasta muebles y animales ilegales en la sección afectada por el incendio.

El incidente resalta la importancia de la seguridad y el cuidado de los animales en estos mercados, que también han sido criticados por motivos sanitarios y regulatorios, con la venta de animales exóticos a precios elevados.

Chatuchak fue establecido en 1942 por Jompol Por Phibulsongkram, ex primer ministro, con el objetivo de crear un mercado al aire libre en cada ciudad de Tailandia.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar