El candidato a senador por el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno, Guillermo Moreno, ha afirmado que la oposición está anticipando su derrota el 19 de mayo al acusar al Gobierno de comprar dirigentes.
Moreno ha solicitado a los denunciantes que presenten pruebas de sus acusaciones, las cuales considera infundadas y carentes de veracidad. También señaló que estas declaraciones reflejan la desesperación de la oposición ante el avance de Luis Abinader y otros candidatos.
El candidato ha expresado que la derrota sufrida el 18 de febrero en las elecciones municipales evidencia el rechazo del pueblo dominicano a las estructuras partidarias previas al 2020, basadas en la corrupción, la impunidad y el secuestro de la institucionalidad.
Además, Moreno ha asegurado que el presidente Luis Abinader será reelegido con más del 64% de los votos, y que la mayoría de los candidatos a cargos electivos congresuales también resultarán vencedores.
Por otro lado, el expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha afirmado que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno está comprando dirigentes de otros partidos por desesperación, con el fin de crear una percepción de invencibilidad de cara a las próximas elecciones del 19 de mayo.
En un operativo médico de la Fundación Cruz Jiminián en el sector de Villa Juana, el candidato a senador Guillermo Moreno ha destacado su compromiso de impulsar proyectos para mejorar el acceso a la salud desde el senado.
El doctor Luis Cruz, responsable del operativo, ha informado que se realizaron dos jornadas con el objetivo de prevenir enfermedades. Médicos especialistas han atendido a personas con problemas de hipertensión, oftalmología, medicina interna, dermatología, psiquiatría, ginecología, pediatría, entre otras áreas de manera gratuita, buscando principalmente prevenir enfermedades al detectar síntomas a tiempo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.