Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Habitantes de Nueva Inglaterra pasan el día quitando nieve con palas

En Nueva Inglaterra, varios residentes valientes se dedicaron el domingo a limpiar la nieve acumulada tras una intensa tormenta que dejó más de medio metro de nieve en algunas áreas, causando múltiples accidentes de tránsito, derribando cables eléctricos y dejando a miles de personas sin electricidad en todo el noreste.

Las condiciones de las carreteras fueron peligrosas el sábado por la noche para los equipos de restauración de energía, según Central Maine Power, la principal empresa de servicios públicos del estado.

El domingo, las cuadrillas comenzaron a evaluar y reparar los daños para poder restablecer el suministro eléctrico. La empresa prevé que el proceso tome varios días en las áreas más afectadas.

Jon Breed de Central Maine Power mencionó: “Los daños a árboles, postes y cables fueron significativos durante la noche del sábado, y nuestros evaluadores están evaluando los daños hoy para restablecer la energía de manera segura y rápida a nuestros clientes”.

En todo el noreste, la policía reportó cientos de accidentes de tráfico debido a las condiciones de las carreteras congeladas.

Al disminuir la tormenta, alrededor de 200,000 clientes en Maine y 80,000 en Nueva Hampshire se quedaron sin electricidad. El meteorólogo Zack Taylor mencionó que las intensas nevadas causadas por la tormenta se dispersaron por toda la región, desde el norte de Nueva York hasta Vermont, Nueva Hampshire y gran parte de Maine.

En Nueva York, más de 90,000 clientes seguían sin electricidad el domingo por la mañana. Las áreas al norte de la ciudad de Nueva York fueron las más afectadas, según reportes en línea de National Grid y PowerOutage.us, un sitio web de seguimiento de cortes de energía.

La combinación de aguanieve, lluvia helada y nieve intensa ocasionó la caída de árboles y líneas eléctricas, provocando retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos locales.

En la ciudad de Nueva York, las autoridades emitieron una alerta de inundaciones y un aviso de vientos hasta altas horas de la madrugada. Las inundaciones afectaron el servicio de metro y la lluvia inundó parte de Cross Island Parkway en Queens, mientras la policía advertía a los conductores sobre los peligros en las calles.

En Lodi, Nueva Jersey, las crecidas del río Saddle inundaron las carreteras cercanas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar