El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha criticado la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, considerándola un "ataque flagrante" al complejo de la mezquita de Al Aqsa y una "provocación a los musulmanes".
Según Hamás, la participación de Rubio y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en rituales en el Muro Occidental representa una agresión a Al Aqsa. El movimiento enfatiza que Al Buraq, el área de oración junto al Muro, es parte de la Mezquita de Al Aqsa y seguirá siendo islámica, a pesar de los intentos de cambiar su estatus.
Estas declaraciones surgieron tras la visita de Rubio, quien rezó junto a Netanyahu en el Muro y recorrió túneles en la zona con el embajador de EE.UU. en Israel, Mike Huckabee. Rubio expresó que era un honor visitar el Muro en Jerusalén, la "capital eterna de Israel". Netanyahu destacó que la visita de Rubio refleja la fortaleza de la alianza entre Israel y Estados Unidos.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.