Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Hamás: Fallece cautivo israelí debido a la escasez de alimentos y medicamentos

Resumen informativo sobre grupo islamista palestino Hamás

El grupo islamista palestino Hamás ha confirmado la muerte de un rehén israelí, Yehiv Buchataf, de 34 años, debido a la falta de alimentos y medicinas. La advertencia incluye que otros secuestrados se encuentran enfermos y necesitan tratamiento, según el portavoz Abu Obeida de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás.

Un vídeo propagandístico muestra a Buchataf en un ataúd, con mensajes en hebreo, árabe e inglés que denuncian la situación de los prisioneros. Actualmente quedan 130 cautivos de los 253 secuestrados por Hamás el 7 de octubre. Se han confirmado más de 70 fallecidos, mientras que otros cuatro rehenes llevan años en cautiverio, dos de ellos fallecidos.

Las negociaciones entre Israel y Hamás, mediadas por varios países, buscan lograr una tregua de al menos seis semanas y el canje de unos 40 rehenes por 400 prisioneros palestinos. Familiares de los rehenes han expresado su frustración con el manejo de las negociaciones.

Las manifestaciones en Israel continúan en demanda de un acuerdo de liberación de rehenes y tregua. Las partes involucradas se encuentran actualmente en Doha negociando de forma indirecta.

Leer más

  • Diferencias en conversaciones para alto el fuego entre Israel y Hamás se reducen, según Blinken

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar