El tema “Hay Lupita”, del exponente urbano dominicano Lomiiel, continúa posicionándose. Gracias a su pegajoso ritmo y letras sugerentes, el tema ha calado en el gusto popular.
Muestra de ello es que cuenta con casi un millón de creaciones de videos en TikTok y 42 millones de vistas en YouTube. ¡Hasta la Selección Española de Fútbol la ha bailado!
Para celebrar su triunfo en la pasada Eurocopa, los futbolistas Nico Williams, Lamine Yamal y Fermín López Marín postearon en redes sociales un video en el que se les ve tarareando y bailando, entre risas, el éxito viral.
“Hay Lupita”, que versa sobre una chica que luce bien y mueve su cintura al ritmo de la música, fue escrita y producida por el joven urbano, inspirado por la canción de la agrupación de salsa Chiquito Team Band, "Lupita". De hecho, se puede escuchar un fragmento en la intro del video del tema urbano.
A poco más de tres meses de su lanzamiento, "Hay Lupita" consiguió posicionarse en las listas de Billboard Hot Latin Songs, Latin Rhythm Airplay, Billboard Global 200 y Global Excl. US. El pasado julio, Lomiiel fue el Artista Latino en Ascenso de Billboard.
Desde la revista especializada en la industria musical reseñan que el joven de tan solo 20 años está trayendo muchos colores y texturas nuevas al movimiento urbano dominicano.
“Algo diferente que en verdad hacía falta en el dembow”, explicó la nueva cara del dembow a Billboard. “Yo conozco muy bien mi público y me estructuro bien para ellos. Por eso Lomiiel en tan solo nueve meses ha podido llegar donde estoy hoy”.
El urbano contó a la revista que se inspira en artistas como Lil’ Baby, Drake, Bad Bunny y El Alfa. Aprovechando el impacto que ha tenido “Hay Lupita”, está trabajando en colaboraciones con artistas estadounidenses y puertorriqueños. Incluso, está pensando en lanzar un EP.
Yasiel LM lanza “El Brujo”, su primer álbum con una colaboración estelar
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.