Bajo la promesa de ofrecer servicios de hechicería a través de las redes sociales, integrantes de una banda criminal estafaron a decenas de personas, obteniendo grandes sumas de dinero. El centro de operaciones estaba ubicado en un residencial del distrito municipal de Cumayasa, en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana.
La Policía Nacional informó este miércoles que logró capturar a seis presuntos integrantes de esta banda, identificando a uno de ellos como Miguel Ángel Matos del Rosario, quien es buscado por las autoridades de los Estados Unidos.
Además, las autoridades informaron que están tras la pista de un séptimo miembro de la organización, identificado únicamente como "Ulises".
Durante el allanamiento, las autoridades se incautaron de una pistola marca Glock, modelo 23, calibre 40 milímetros, sin documentación legal, RD$80,000 en efectivos, 23,100 dólares en billetes falsos, diez teléfonos celulares, dos tablets, una computadora y un vehículo Honda Accord.
Capturan hombre acusado de supuesta estafa electrónica en Santiago
Fraudes y Estafas: Retos Emergentes en la Era Digital de la República Dominicana
La Policía asegura que Matos del Rosario, además de ser requerido por las autoridades estadounidenses, portaba un arma de fuego de manera ilegal y tiene una orden de arresto pendiente en la provincia de San Pedro de Macorís.
La institución del orden indicó que las investigaciones continúan para determinar el alcance de las operaciones de esta red criminal y someter a los responsables a la justicia.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.