El padre de las dos hermanas dominicanas fallecidas al intentar llegar ilegalmente a Estados Unidos denunció que decidieron salir de la República Dominicana debido a amenazas de muerte. Enrique Valdez, padre de Arisbekis y Daniela Valdez, pide que se investigue si sus muertes están relacionadas con las amenazas que recibían en su país.
Según Valdez, las hermanas recibían mensajes y llamadas amenazantes cuyo origen desconocen. Marvin Paulino Valdez, primo de las víctimas, explicó que las jóvenes emprendieron el viaje por temor a su seguridad en la República Dominicana, a pesar de estar económicamente estables administrando un negocio familiar.
En una de las amenazas, les advertían que solo les quedaban tres días de vida. La familia ha puesto a disposición pruebas de las intimidaciones a las autoridades de seguridad. También solicitan a las autoridades guatemaltecas información sobre el robo de los casi 11 mil dólares que llevaban en el viaje y aclarar las circunstancias de sus muertes por supuesta contaminación alimentaria.
Se informó preliminarmente que las hermanas fallecieron por consumir alimentos contaminados. Viajaban con un niño que está bajo custodia de las autoridades guatemaltecas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.