Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Hijo de Verónica Abad arrestado por supuesta corrupción

El hijo de la vicepresidenta de Ecuador y embajadora en Israel, Verónica Abad, fue arrestado el jueves como parte de una investigación por presunto tráfico de influencias, según la Fiscalía.

"En el operativo se lleva a cabo la orden de detención contra Francisco Sebastián B. A. por su presunta participación en el hecho investigado por #FiscalíaEc. En las próximas horas se resolverá su situación jurídica", indicó la Fiscalía a través de la red social X.

Los medios locales identifican al detenido como Sebastián Barreiro, abogado y uno de los hijos de Abad. El arresto tuvo lugar en la ciudad de Cuenca, de donde es originaria la vicepresidenta.

América Latina

La vicepresidenta de Ecuador acepta ir a Israel pero pide diálogo con el presidente Noboa

Tras conocerse la detención, que debe ser confirmada por la justicia, el gobierno manifestó su firme compromiso con la prevención y eliminación de delitos, así como su apoyo a la lucha contra cualquier acto de corrupción.

El gobierno mantiene una coordinación y trabajo conjunto con este objetivo, demostrando cero tolerancia a la corrupción venga de donde venga, expresó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Abad desempeña funciones diplomáticas en Israel y desde hace tiempo ha estado distanciada del presidente Daniel Noboa.

En relación con el caso Nene, que investiga una presunta trama de tráfico de influencias en la vicepresidencia, la unidad fiscal de lucha contra la corrupción ha realizado varios allanamientos en Quito y Cuenca, según la Fiscalía.

Abad asumió la vicepresidencia en noviembre pasado, al ser elegida como compañera de fórmula por Noboa.

En diciembre, la vicepresidenta viajó a Israel para desempeñar funciones como embajadora por la paz en el conflicto entre Israel y Palestina, siendo el único cargo delegado por Noboa al asumir el cargo.

"No podemos negar la situación. El presidente quiere que me mantenga alejada", expresó Abad antes de partir a Tel Aviv en una conferencia de prensa realizada en la vicepresidencia, a la cual acudió por poco tiempo.

Abad es una empresaria con ideología conservadora, mientras que Noboa, quien ejercerá la presidencia por 18 meses, se autodenomina de centro-izquierda.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar