Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Hospital Gautier inicia la implementación de molécula para tratar la esquizofrenia

El hospital Salvador B. Gautier ha sido el primer centro de salud pública en República Dominicana en administrar un antipsicótico de depósito con una duración de seis meses.

Se trata del Palmitato de Paliperidona (Invega Hafyera 770 mg), aprobado por la FDA en 2021 para tratar la esquizofrenia.

Los doctores Alex Guzmán y Yomaly Almonte, jefe y coordinadora de la Residencia de Psiquiatría respectivamente, han destacado este tratamiento como una forma innovadora de mejorar la calidad de vida de los pacientes y facilitar su reintegración funcional.

De acuerdo con Guzmán, este medicamento proporciona una estabilidad de seis meses a pacientes con esquizofrenia, un trastorno crónico que afecta al 1% de la población dominicana.

Por su parte, la doctora Almonte ha enfatizado que este fármaco novedoso promueve la adherencia al tratamiento y la funcionalidad a lo largo de los seis meses de efectividad, facilitando la inclusión social y familiar de los pacientes.

Se destaca la importancia de este avance en el tratamiento de la esquizofrenia, una enfermedad altamente incapacitante, y se resalta que esta molécula ofrece menos efectos secundarios comparado con tratamientos anteriores, permitiendo a los pacientes funcionar de manera más adecuada.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar