"`html
El cantante español-dominicano Diego "El Cigala" presentó un concierto en el Teatro Nacional, dentro de su gira "Obras Maestras". Interpretó clásicos boleros transformados como "Lágrimas Negras", "Amigo" y "Dos gardenias", deleitando al público con su arte flamenco sobre el escenario.
Con las puertas del Teatro Nacional cerradas a las 8:30 de la noche, El Cigala fue recibido con una gran ovación al entrar al escenario, acompañado por el pianista Jaime Calabuch "Jumitus", Israel Suárez "Piraña" en la percusión y Marco Niemietz al bajo.
Con las emociones a flor de piel, el artista gitano logró que los asistentes se emocionaran con cada bolero que comenzaba. El público, que lo acompañaba en todas las canciones, reaccionaba con entusiasmo ante la interpretación de El Cigala de temas como "Ay Cariño", "El día que me quieras" y "Piensa en mí". Este último tema lo dedicó a su nuera y anunció al teatro que iba a ser abuelo.
Con devoción cristiana y a la música, tanto él como sus acompañantes ofrecieron un espectáculo de más de dos horas donde hubo espacio para la creatividad con solos de piano, percusión y bajo. Jumitus, con su habilidad para generar ambiente en el piano, cubrió las eventualidades en el escenario, pues en ocasiones, entre canción y canción, El Cigala se retiraba del escenario para dar libertad a sus músicos.
Entrega del público
Santo Domingo y su gente se rindieron ante el cantante, pues para él eran "su gente" y la República Dominicana "su tierra". En la segunda canción del repertorio, El Cigala recibió un ramo de flores de parte de una mujer, y sacó una rosa roja para ponérsela en el pecho.
El público reaccionaba con asombro a cada nueva canción, disfrutando de "Corazón loco" y otras emotivas interpretaciones de Diego El Cigala, un dominicano más.
"`
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.